sábado, 6 de octubre de 2012

SCHOOL


Ya que nunca he dedicado una entrada a mis geniales clases de inglés, he decidido que después de casi 6 meses aquí, ha llegado el momento de hacerlo. Las clases no sirven de nada de cara a la agencia, es decir, no me dan ningún crédito por hacerlas, solo un diploma, pero para mi eso es lo de menos, estoy aquí para aprender inglés y los créditos puedo conseguirlos en cualquier curso de fin de semana. Hasta el momento son las mejores clases de inglés a las que he asistido… y también las más baratas. Bueno, se que eso tampoco tiene un gran mérito, ya que en España, a día de hoy, ir a clases de inglés  muy pocas veces te garantiza aprender un nivel decente del idioma, y yo no había dado clases de inglés fuera de España.
Se que pocas veces digo cosas positivas de mi HM, porque bueno, si me seguís, ya tendréis una idea de como es su carácter y las cosas que tengo a veces que aguantar, por lo que al final suelen ser lo que más me marca de ella, pero de vez en cuando tiene detalles bastante positivos y en este caso lo tuvo, ya que nada más llegar aquí, en abril, se puso a buscar unas clases apropiadas para que mejorase el inglés y a las dos semas mas o menos pude empezar, lo cual fue algo genial porque definitivamente las clases me ayudan muchísimo con el idioma y además me desestresan de mi locura de semana. Para que os hagáis una idea, suele ser mi mejor momento del día junto con el de caer rendida en la cama.
El trimestre pasado costó $20, este trimestre lo han subido a $25, pero aun asi me sigue pareciendo baratísimo tres meses por ese dinero. Además el material es gratuito (fotocopias, cuaderno…). Por supuesto está subvencionado por el gobierno, es una escuela para adultos y tiene más clases a parte de esta (informática, ciudadanía…) La verdad, como veis, estoy enamorada de las clases. Voy 3 horas cada dia, de lunes a viernes y en mi clase hay gente de todas las culturas: Japoneses, chinos, africanos, colombianos, mejicanos, brasileños… por supuesto intento no hablar demasiado con la gente de sudamerica, porque al final siempre se termina hablando en español jeje, suelo intentar sentarme con una chica japonesa y alguna brasileña, también a veces con algún africano.
En las clases hacemos de todo: casi todos los días dedicamos una hora solo para conversación y la profesora va pasando de grupo en grupo interviniendo también. También trabajamos la pronunciación, gramática, vocabulario... tenemos una biblioteca de la que podemos coger los libros que queramos para ir leyendo… y  a parte la profesora se interesa por el caso particular de cada alumno para reforzar en cada uno lo más necesario. En mi caso me ayuda a prepararme el advance de Cambridge que tengo la fe de sacarme nada mas llegar a España (podría presentarme aquí,  pero el examen es en diciembre y me parece muy pronto para mi)
Y bueno, además que tengo una profesora nativa por $25 dolares al trimestre (unas 300 horas), ésta es genial, te hace sentir cómodo en clase, te motiva constantemente, se interesa por ti… estoy encantada vaya. En cuanto al ambiente en la clase, también genial, porque la gente que esta allí es porque realmente quiere aprender el idioma, así que hay interés y como diríamos en España “buen rollito” jeje.
Así pues, esta es mi entrada dedicada a mis clases de inglés, que me ayudan cada día y que ojalá me las pudiese llevar tal cual a España para seguir practicando el idioma cuando vuelva allí!

10 comentarios:

  1. Jolin qué suerte has tenido! La verdad lo de tu familia es todo un detalle porque hay muchas familias que se olvidan que una au-pair va a aprender un idioma y no a cuidar de crios que es circunstancial...y muchas pasan bastante del temita...En mi caso en Lyon mi HM se desatendió bastante del tema, al poco encontró una academia que no era oficial y encima era carisima...para tener un titulo oficial tenía que pagar un examen aparte...en fin...pero bueno no estuvo mal!

    Sin embargo aqui en Luxemburgo mi family automáticamente me ha apuntado al instituto nacional oficial de las lenguas y el titulo que tendré será oficial...eso si vale 200€ y son solo 4h a la semana (2 dias...)seguro que con lo tuyo vas a tener un nivel genial!!!Un besillo!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que en ese sentido si he tenido muchisima suerte, se que hay familias que pasan bastante del tema, con eso de que la au pair es mas una forma barata de que sus hijos estén atendidos que otra cosa. Me alegro que con esta familia tengas cubiertas las clases :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Pero las clases no te las busca la agencia?? Y quien las paga?? Me alegro de que estés tan contenta con tus clases, es muy importante!! Pues vas allí a aprender y después de tantas horas... por lo menos que estés a gusto y que sean provechosas!! Qué bien!! Un besazo!!! Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! pues mira, la agencia te da información sobre las clases para conseguir creditos, pero suelen ser caras y muchas veces incompatibles con los horarios de trabajo, asi que como solucion te ofrecen unos cursos de fin de semana que no sirven para absolutamente nada... bueno, si, espera, sirven para sacarte la pasta jejeje. Para mi esas clases son mas un paripe que otra cosa. Las clases a las que yo voy no tienen nada que ver con el programa au pair, solo las hago para mejorar el ingles :)

      Eliminar
  4. jolin Silvi que suerte! yo tambien quiero clases porque aunque es verdad que se mejora el ingles solo estando aqui no hay nada que ver.. porq mi gramatica...deja mucho q desear jahaha a ver si ahora cuando me instale en Texas puedo encontrar algo asi como lo tuyo! besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!! busca en internet prorgamas para adultos o clases en las bibliotecas!!! suerte!!

      Eliminar
  5. Hola!!
    estoy siguiendo tu blog, lo encuentro muy intersenate, y aún más cuando una se está decidiendo para emprender esa aventura!
    Una preguntita, hacer de au pair te perimite viajar y conocer distintos lugares de eua? es decir, te permite ir de aquí para allá?tienes libertad para salir, etc?
    y por otro lado, se hace amigos? mi temor es que la vida de un au pair se resuma en: un año cuidando de una casa y de unos niños. Y así quedes muy limitada sin poder conocer a mucha gente, o lugares distintos, etc.

    sigue escribiendo! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    pues claro que te permite viajar. Sobre todo si trabajas para una familia que te de todos los findes libres. Pero si no es así, como es mi caso, tienes que tener un fin de semana libre al mes, lo cual te permite viajar a las ciudades mas cercanas y bueno, a parte tienes dos semanas de vacaciones pagadas, en las que puedes ir a donde te plazca y la visa te permite quedarte un mes mas de lo que dura tu estancia como au pair (al final del programa) en el cual puedes viajar por el país. Y por supuesto tienes libertad para salir, aunque esas cosas es mejor dejarlas muy claras antes de firmar con ninguna familia, quiero decir, si quieres estar todo s los findes de fiesta no busques una familia que quiera que no llegues muy tarde por la noche. Como te digo, tienes al menos, un fin de semana al mes, y las semanas que no tienes el finde libre tienes que tener un dia y medio libre (aunque ya te digo que en muchas familias no te necesitan los fines de semana) Esto tambien es importante aclararlo al principio, porque hay familias que dan libres esos dias entre semana, porque no se especifica que tengan que ser en fin de semana, lo cual es un fastidio cuando estas aquí. Lo mejor es que tu tiempo libre sea siempre en fin de semana.
    Y claro, aquí conoces muchisima gente, para eso entre otras cosas esta el clauster!
    Si tu vida de au pair se limita a cuidar la casa y los niños es porque la familia se esta aprovechando de ti, así que no te preocupes, solo habla muy bien las cosas antes de decidirte por una familia y mucha suerte!
    Gracias por leerme!

    ResponderEliminar
  7. Hola Melissa es southern westchester BOCES.

    ResponderEliminar