domingo, 14 de octubre de 2012

I´M AFRAID...


Esa misma es la frase que más escucho cuando me toca dormir a mis niñas, lo que suele pasar como una o dos veces a la semana. A pesar del “especial” carácter de mi HM, esta es la parte que más odio de ser au pair en esta casa. No he conocido niñas mas complicadas para dormir en toda mi vida. Ni tan miedosas tampoco. Cualquier anuncio de la televisión, película o serie infantil, puede contener material pro-insomnio para ellas. A veces es desesperante…  aunque a veces también, en el fondo las comprendo un poco.
America está echa para asustar… y esta casa más aun.
Pongámonos en situación: vivimos en una casa antigüa de madera, con constantes ruidos extraños, un perro que ladra a la nada (tal cual lo cuento) y una madre que introduce subliminalmente y no subliminalmente la muerte y los peligros de la vida en las cabecitas infantiles de sus hijas…
Y en las de su au pair también.
Porque resulta que este país, esta experiencia, este año, me está volviendo miedosa. Exacto, tengo miedos irracionales que antes no tenía. Miedos a cosas que antes me parecían tonterías o en las que ni si quiera hubiese reparado.

¿Ejemplos? Ok. Los tengo jeje.
12.30 AM. Mari y yo estamos en el parking de la estación de tren, esperando a su HD que va a venir a recogerla (volvía de la ciudad y le pillaba de paso) cuando de repente, entra en el parking un coche y se para en mitad del aparcamiento, justo detrás del mío y solo unos segundos después, tres coches de policía con todas las luces parpadeantes que puede tener encendidas un coche de policía. Y ahí estamos nosotras sin comerlo ni beberlo, rodeadas de coches de policía y pegadas a un coche de un posible delincuente/asesino sanguinario/persona normal (todo podía ser) y posible también portador de una pistola (of course, en America, también puede ser). Así pues… ¿qué pasa en esos momentos por mi cabeza? Pues en el siguiente orden:
Primeramente: todas y cada una de las pelis/series americanas que he visto en las que este tipo de situaciones no suele acabar bien. Es decir, si yo hubiera estado en salón de mi casa viendo una peli con esa misma situación, habría estado pensando “ las au pairs van a morir”. Porque como todos sabemos muy bien, en las pelis y series americanas este tipo de personajes son los que suelen tener todas  las papeletas para acabar muertos…

En segundo lugar: una charla que me dio mi HM hace unas semanas, cuando olvidé cerrar la puerta con llave, sobre un hombre que había entrado el año pasado en una casa en Connecticut y en veinte minutos había asesinado a toda la familia, solo por diversión y el número de casas que habían sido asaltadas este ultimo año en el vecindario.

En tercer lugar: las noticias que he leído, visto y escuchado a lo largo de mi vida acerca de los locos asesinos sanguinarios en América, que se quedaron guardadas en alguna parte de mi cabeza y emergieron de golpe en ese mismo instante, para dar fuerza a la charla de mi HM.

Resultó que el hombre era una persona normal no portadora de ninguna pistola. Los policías hablaron con el a través de la ventanilla del coche  y después cada uno se fue por donde había venido. Nadie salió herido jeje.

Otro ejemplo más (aun peor)

1.00AM. Voy conduciendo de camino a mi casa y cuando estoy casi llegando, se iluminan en medio de la oscuridad, unos ojos amarillos y yo “Dios! ¿qué animal es ese?” Acerco el coche despacito (lo sé, si hubiese sido una película yo misma hubiese estado diciendo “¿pero para que vas?” pero mira, luego, cuando estas en la situación, pues actuas como cualquier actriz americana jeje)Pero bueno, que no cunda el pánico, al acercarme con la luz del coche, distingo la silueta de un gato, Ok. Un gato (algo grande, eso si, pero un gato al fin y al cabo)

Entro en mi calle y me dispongo a aparcar, lo cual me mantiene la vista ocupada durante unos segundos en la parte trasera del coche y cuando vuelvo a mirar al frente, veo al gato andando hacia mi coche y de repente, yo a la que nunca jamás en la vida había nacido un animal que pudiese darme miedo, empiezo a pensar…

En el día en el que mi HM encontró un gato en el jardín e hizo evacuación familiar (pues si, en esta familia también existen las evacuaciones de jardín ¿Qué pasa?) manteniéndonos a todos en casa, con las puertas y ventanas bien cerradas (a pesar de que el gato iba a su bola y no tenía interés alguno en entrar) mientras llamaba por teléfono a que se yo dónde para que vinieran a recogerlo.

Lo cual a su vez me lleva a pensar…

¿No será que aquí, en América, donde la fauna es claramente más salvaje (a veces casi jurásica si hablamos de mosquitos y bichos varios), los gatos son sumamente peligrosos y salvajemente sanguinarios asesinos de personas? O… ¿ es posible que haya un animal que yo crea que es un gato, pero que en realidad es otra clase de animal que sale por las noches en busca de personas con sus ansias asesinas sanguinarias?

Ay Dios, mira lo grande que es… ¿y si no es un gato?

Pues después de pensar todo esto, miro de nuevo y no lo veo en frente del coche. Voy a abrir la puerta… y allí está, sentado esperando a que lo haga.

Y ese, justamente ese fue el momento en el que me sentí la persona más estúpida del mundo.

Ok, hay un gato sentado en medio de la oscuridad esperando a que abra la puerta de mi coche. Sus intenciones no están del todo claras ok, pero ¿qué puedo  hacer al respecto? ¿dormir en el coche? ¿llamar a mi HF para que ellos también tengan constancia de que tienen una au pair medio idiota? (aunque probablemente mi HM es poseedora de un numero de teléfono a través del cual hubieran venido a recoger al gato a cualquier hora de la madrugada)
¿por qué está esperándome? ¿qué tipo de gato espera a que un humano desconocido salga de un coche?

Ok he aquí la situación: tenemos una au pair idiota vs un gato idiota… ¿Cómo acabará la cosa?

Finalmente abro y cierro un poco la puerta varias veces y hago ruidos para asustarlo. El gato me mira como diciendo “estooo… ¿qué haces?¿se puede saber?” pero finalmente se va, no tan lejos como me hubiera gustado pero algo es algo. Salgo del coche y se aleja un poco más, como asustado. Recorro casi corriendo el camino hasta la puerta de lc as y la abro con las manos temblando. Entro. La cierro. Y pienso…
¿En serio? ¿acabas de estar al borde de un ataque de pánico por un gato? ¿qué esta pasando?

Al menos no quedó constancia de mi estupidez J

20 comentarios:

  1. hhahaha Silvia me parto contigo! gracias porque tu blog es mejor que leer el mio. Ya ves es que aqui estamos rodeadas de bichos peligrosos pero tranqui no creo q seamos las protagonistas de una peli de terror americana así que no creo q nos pase nada hahahaha byee :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha esta bien saber que no vamos a morir XD. Me dio muchisima rabia cuando leí ayer en tu blog lo que te está pasando, es muy injusto... pero bueno, yo estoy segura que vas a terminar encontrando una familia genial, solo espero que puedas aprovechar el billete a Texas. Un besito y muchisimos animos!

      Eliminar
  2. jajaja de haberme pasado a mi la primera si me hubiera asustado, pero con la segunda si te diste garra (como decimos en mi pais)jajajaja

    tu blog es muy bueno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé... completamente irracional... :) pero bueno, espero recuperar la normalidad cuando vuelva a mi país jajaja. Por cierto ¿que significa exactamente "te diste garra"? Gracias por lo del blog y por leerme!
      Besitos!

      Eliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJA muy bueno! me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, la verdad es que la primera si esta de miedo :s!! Pero la segunda?? Venias borracha o que? ;) jajaja Un motivo por el que dudo de ser au pair es eso la inseguridad, que personas "normales" de repente se vuelven locas y empiezan a disparar, he ido de viaje a usa y te lo juro que si me da miedito; por ejemplo en un wallmart de esos grandiiisimos una afro se me quedo mirando, y yo asi pensando "sacale la vuelta, sacale la vuelta" soy de Mexico y aunque digan que la inseguridad es altisima, sabes a donde no debes de ir o que cosas no hacer, hasta eso que los "malos" se matan entre ellos. Pero bueno eso es aparte. :) besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) jeje, que va, no iba borracha ¡si iba conduciendo! es simplemente que soy asi de tonta jejeje.Oye! y a ver si mi entrada va a quitar a la gente las ganas de venir a USA!! a ver, yo llevo aqui seis meses y en general no suelo sentirme insegura aquí, y esos miedos que tengo me los esta transmitiendo mi HM porque si lees entradas anteriores veras su forma de ser, que es muy especial XD.No te preocupes, de verdad, que aqui las au pairs suelen volver con vida! o no vuelven... pero porque les encanta esto y se quedan a vivir!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Ay! Silvia que risa tus historias, me encanta tu blog, pero pensandolo bien creo que al estar en un país difetente al tuyo, todo puede llegar a causarte miedo; o bueno no todo pero si cosas como las del estacionamiento y porque no las del gato jajajajaj
    Un Saludito grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samira!!

      qué tal te va a ti? encontraste familia? no se porque me han dejado de informar de las actualizaciones de tu blog! en cuanto tenga un poco de tiempo voy a pasarme por el ok?

      Un besazo!! :)

      Eliminar
  7. jajaja!!! Qué bueno, Silvy!!! Yo me río porque me encanta tu forma de contarlo y porque si pudiese verlo tiene que ser gracioso, pero... si estuviese en tu situación... estaría acojonadita!!! Y me hubiese planteado muy seriamente la opción de llamar al HF o a la HM y que llamase al número secreto ese que tiene que tener!!! jejeje!!! Un besazo!! Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!

      ya ves, las cosas que me pasan en este pais jejeje, pero bueno, al final soy una valiente! y salgo airosa de todas jejeje. Si lo mejor al final es tomarselo a risa, porque sino... jeje

      Un besazo!

      Eliminar
  8. jajajaja me parto con la historia del gato. Y sobretodo con la foto.
    Yo también estoy creando un blog. Sólo es el principio porque estoy en trámites. Pero me gustaría un enlace al tuyo. Me encanta !!

    http://myaupairheartinusa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beyta! te seguiré :) Mucha suerte con todos los tramites, que a veces parecen interminables, pero al final todo llega :)

      Un besito!

      Eliminar
  9. Jajaja! No si no me da miedo ir yo me pieeeerdo en los malls! Jajaj ahi soy feliz ;) es que estoy un poco traumada con tanto criminal minds,csi, bones, dexter,etc! Ups! Creo que voy a dejar de verlas por un tiempo jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJA nos han absorvido el cerebro con tanta peli y serie americana!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. JAJAJJAJAJAJA me encanto esta entrada :D mi imaginación es amplia como quien diría y te juro que me hice una super película que acababa en chiste jajajaja lo de las pelis americanas es tal cual jajjajaja no paro de reirme, espero que puedas superar los miedos que por culpa de tu HM te están volviendo loca :) Besote!

    ResponderEliminar
  12. Que pechá de reir x dios. Y encima recordé q una vez en la residencia donde vivía durante mis estudios universitarios tb me llevé un buen susto. Entré en mi habitación para dormir bastante tarde. Todo el mundo se había acostado ya. No encendí la luz y vi q algo se movía encima de cama. No se xq grité. Y después se levantó y se fue x la ventana. Si señores era un gato. Se me olvidó cerrar la ventana... En fin al menos nadie se despertó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja mira, los gatos no solo asustan en america xD

      Eliminar